• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    miércoles, 21 de mayo de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El acusado de la brutal paliza a un joven en Nigrán niega los hechos

    La víctima lo sitúa en el lugar de los hechos, aunque no recuerda quién lo atacó, pero un portero del local lo identificó como agresor
    Europa Press por Europa Press
    09 de May, 2024
    en Nigrán
    0
    El acusado de la brutal paliza a un joven en Nigrán niega los hechos

    Imagen del acusado, en el juicio, y testigos en el exterior de la Ciudad de la Justicia.

    El único acusado de dar una paliza brutal a Nacho, el joven de Nigrán que fue agredido en una fiesta en el Pazo de Urzaiz en el verano del año 2020, ha negado los hechos durante el juicio que comenzó este jueves en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. Sin embargo, un portero del local sí lo identifica como agresor.

    En su declaración, el procesado ha dicho que la víctima le intentó pegar, por lo que él esquivó los golpes y lo empujó, cayendo el otro joven al suelo. Tras esto, se levantó y escapó, mientras que el acusado asegura que se dio la vuelta y se fue de la zona.

    En su relato de los hechos, el hombre explica que se encontraban en el interior del Pazo de Urzaiz, donde se estaba produciendo una fiesta, cuando la víctima se vio involucrado en una pelea, agrediendo a uno de sus amigos.

    Al enterarse, varias personas salieron en búsqueda del joven «para pedirle explicaciones», entre ellos él. Ya fuera del recinto, el acusado indica que se encontró al joven en una zona de bosque y que estaban ellos dos solos. Allí, el agredido habría intentado pegarle, esquivándolo el acusado y empujándolo. Según sus palabras, el incidente quedó así, ausentándose ambos del lugar de nuevo hacia el Pazo, pero por caminos distintos.

    El procesado ha insistido en que en ese momento estaban solos, sin saber ubicar al resto de la gente que había salido en busca de la víctima. Además, ha negado haberle dado puñetazos o patadas en el suelo.

    Pese a esto, en su declaración en el juzgado de instrucción, que fue leída durante el juicio, sí aseguró conocer algunas de las personas con las que había salido en búsqueda del joven, aunque en un primer momento en la vista de este jueves dijo que no lo recordaba, aunque luego admitió que sí.

    Agredido

    Tras el acusado, fue Nacho, el joven agredido el que declaró en calidad de testigo de los hechos. Él reconoció haber golpeado dentro del local a un par de jóvenes e indicó que había salido del recinto para irse a su casa. Sin embargo, fue perseguido por varios jóvenes, reconociendo a dos de los tres que, según sus palabras, iban detrás de él. Asimismo, dijo que le gritaban frases como: ‘Te vamos a matar’ o ‘Hijo de puta’.

    En un momento dado, siempre según su relato, decidió meterse hacia una zona de bosque para tratar de esconderse, pero fue visto y alcanzado por estas tres personas, recibiendo un primer golpe en la cabeza que lo tiró al suelo. Tras este, ha dicho que le dieron un segundo golpe en la cara que lo dejó inconsciente.

    Pese a todo, no identificó concretamente qué persona lo agredió, aunque deduce que fue uno de los tres jóvenes que lo perseguían y que la última vez que los vio estaban a un metro de él.

    No obstante, uno de los empleados del Pazo sí señaló haber visto al acusado golpeando a la víctima. Se trata de uno de los porteros del recinto de fiestas, que escuchó ruidos en las inmediaciones y, al acercarse, vio a varios jóvenes, «unos cuatro», golpeando a alguien.

    Cuando se percataron de su presencia, y tras decirles: «¿Tenéis que ser cuatro para pegarle a una persona?», se ausentaron corriendo del lugar. Pero él ha subrayado que sí recuerda la ropa y la cara de uno de los agresores, siendo este el único acusado. Después de todo, trataron de ayudar a la víctima, llamaron a la ambulancia e intentó tranquilizarlo diciéndole que estaba a salvo.

    El resto de empleados del Pazo que acudieron este jueves a declarar han indicado que no vieron la agresión, solo la escucharon y trataron de ayudar al joven una vez había acabado.

    Hechos

    Por los hechos, el acusado se enfrenta a ocho años de prisión. Según el escrito de Fiscalía, la víctima asistió esa noche a una fiesta en el Pazo de Urzaiz, en Nigrán, y allí tuvo un altercado con un grupo personas, trabajadores de una cafetería de esta localidad.

    Dicho altercado acabó en una pelea, y cuando la víctima abandonó el Pazo, un grupo de personas con quienes había reñido lo siguieron, entre ellas el acusado, que le gritaba «para ahí hijo de puta, te vamos a matar». A pesar de que el joven emprendió la huida el acusado y otra persona que no fue identificada lograron darle alcance y el acusado le propinó un puñetazo que lo tiró al suelo.

    Una vez que se había caído, el procesado comenzó a darle puñetazos y patadas en la cara y la cabeza, hasta que el chico perdió el conocimiento. Aún así, continuó la agresión hasta que se presentaron varios vigilantes de seguridad del Pazo y varios amigos de la víctima, que llamaron a la Policía y a una ambulancia.

    Graves secuelas

    Como consecuencia de la paliza, el chico sufrió múltiples fracturas y hematomas por toda la cara, precisó de varias intervenciones quirúrgicas y reconstrucciones. Asimismo, sufrió un trastorno de estrés postraumático grave, con conductas de evitación y aislamiento social, y continúa en tratamiento psiquiátrico.

    Además de sus problemas de salud mental, que persisten según ha dicho en el juicio, también tiene secuelas físicas: varias cicatrices, afectación maxilar y pérdida de parte de la visión de un ojo, y otros perjuicios.

    Más de 130.000 euros en indemnizaciones

    Por estos hechos, la Fiscalía acusa al procesado de un delito agravado de lesiones, y pide que sea condenado a 8 años de cárcel, y que no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante 10 años.

    En concepto de responsabilidad civil, reclama que indemnice al perjudicado en 105.000 euros por las secuelas, en 17.099,21 euros por las lesiones, y en 1.700 euros por las intervenciones quirúrgicas a las que tuvo que ser sometido. A mayores, deberá indemnizarle por otros gastos médicos y farmacéuticos.

    La Fiscalía pide también que el acusado indemnice al Sergas por la atención sanitaria prestada a la víctima, en más de 8.300 euros.

    43

    Tags: NachoNigrNigránpalizaPazo de Urzaizsucesos

    RelacionadosArtículos

    La Policía Científica analiza el estado del «saltamontes» en el que murió un joven en Matamá
    Local

    Arranca la temporada de fiestas en Vigo y exigen medidas para evitar otra tragedia como la del ‘saltamontes’

    20 de May, 2025
    Acepta un año de cárcel por manosear a una empleada de su bar y tratar de besarla en la boca
    Sucesos

    Acepta un año de cárcel por manosear a una empleada de su bar y tratar de besarla en la boca

    20 de May, 2025
    Ponteareas

    Coge el coche herido para ir al hospital pero no logra completar el trayecto

    19 de May, 2025
    Detenido un hombre tras dar una paliza a un septuagenario al que dejó en ‘shock’ y le robó 150 euros
    O Porriño

    Detenido un hombre tras dar una paliza a un septuagenario al que dejó en ‘shock’ y le robó 150 euros

    19 de May, 2025
    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones
    Economía

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    19 de May, 2025
    Retenciones en la carretera de Rande tras un aparatoso accidente
    Redondela

    Retenciones en la carretera de Rande tras un aparatoso accidente

    16 de May, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A

    59

    44

    ROMPEPAGINAS A – 2

    ROMPEPAGINAS A – 8

    Más Vistos

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    Un espectacular chalet a pie de playa en Vigo se transformará en un exclusivo complejo con 5 viviendas y piscinas

    por Redacción
    16 de May, 2025
    0

    ‘Dientes de dragón’, la “novedosa” señal en Vigo para aportar seguridad al CEIP Emilia Pardo Bazán

    Denuncian la expulsión de un niño de Infantil de un colegio de Vigo por no contar con un profesor de apoyo

    por Europa Press
    14 de May, 2025
    0

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    Salen a subasta los bienes de un empresario del transporte: uno de sus acreedores reclama 3,5 millones

    por Andrea Mariño
    19 de May, 2025
    0

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    Espectacular llegada a la ría de Vigo de los 52 Super Series

    por Redacción
    18 de May, 2025
    0

    61

    ROMPEPAGINAS A – 3

    13

    45

    35

    MÁS VIGO

    Una imagen para el recuerdo del Paseo de Alfonso XII
    Más Vigo

    Una imagen para el recuerdo del Paseo de Alfonso XII

    El histórico mirador del Paseo de Alfonso XII, en la ciudad de Vigo, tiene unas vistas realmente privilegiadas sobre la...

    por Julio Alonso
    20 de May, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    75 años de la inauguración del cine Fraga
    Más Vigo

    75 años de la inauguración del cine Fraga

    Era el “orgullo de Vigo”, un cine a la altura “de los mejores coliseos de Europa”. Así definían el teatro-cine...

    por Eduardo Rolland
    15 de Abr, 2023

    EL VIGO DE OTRA ÉPOCA

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo
    Más Vigo

    Un siglo de «La Palmera», el mítico salón de baile de Vigo

    Gastando pista o bajo la soberana palmera que presidía el local, miles de parejas viguesas se conocieron en un mítico...

    por Eduardo Rolland
    20 de Feb, 2021

    LIBROS

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder
    Libros

    13 novelas y cómics de aventuras publicados en abril que no te puedes perder

    1) Historia de valientes. Una novela sobre la expedición de Lewis y Clark, de Vardis Fisher. Sinopsis: «La expedición de...

    por Gabriel Romero de Ávila
    10 de May, 2025

    OPINIÓN

    Invertir en enfermeras, garantía de salud
    Opinión

    Invertir en enfermeras, garantía de salud

    Por Asunción Maus Gómez, secretaria general de SATSE en Galicia Respeto, protección, valoración e inversión.  Cuatro palabras con un significado...

    por Redacción
    12 de May, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR