Tiendas de acampada tipo glamping, casetas de recepción y cuatro cabañas en módulos prefabricados. Así será el nuevo establecimiento que nacerá en Nigrán en apenas unos meses. La Xunta de Galicia informó este domingo de que ha dado el visto bueno al campamento.
El proyecto esperaba por la luz verde del departamento de Medio Ambiente. Y todo está en orden, puesto que la administración autonómica determina que no hay ninguna afección para el entorno.
En cuanto al objeto y detalles del proyecto, la Xunta indica que se busca la implantación de un nuevo campamento de turismo con tiendas de acampada tipo glamping, stands de recepción, servicios de almacén y aseos y cuatro cabañas en módulos prefabricados con zapatas puntuales.
Tendrá una capacidad máxima para 215 personas y se instalará en una parcela de 12.785 m2 de superficie total, localizada en los caminos Volta do Médico y Camiño da Reitoral, limítrofe con el núcleo rural de Ceán-Lagoiña-Telleira.
Las construcciones e instalaciones previstas en el proyecto se reducirán al mínimo, concentrando las edificaciones estables de servicio en la zona de acceso, más próxima al núcleo rural donde existen otras viviendas y la propia carretera de acceso. Las construcciones necesarias se realizarán mediante elementos prefabricados con cimentación puntual de manera que apenas tenga incidencia en el terreno.
De cara a el exterior, las fachadas tendrán un revestimiento con madera termotratada de lamas de madera de pino. Las cuatro construcciones estables del campamento serán realizadas completamente con estructura y fachada de madera.
En lo relativo al tratamiento de la parcela, que se encuentra cubierta por una importante vegetación forestal, se busca mantener el paisaje forestal existente, incluso potenciándola. Además, las parcelas se integrarán entre los árboles de cara a garantizar la conservación de la biodiversidad.
Una vez emitido el Informe de Impacto Ambiental, que no exime al promotor de la obligación de obtener todas las autorizaciones, licencias, permisos o informes que resulten legalmente exigibles para poder desenvolver el proyecto, se remitirá la resolución al órgano substantivo —la Axencia de Turismo de Galicia— y se le dará publicidad en los próximos días a través del correspondiente anuncio en el Diario Oficial de Galicia y de la página web de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático.























