La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha informado de la eliminación de un punto de vertido de aguas residuales al río Zamáns, en Gondomar.
Así, el personal del Programa de Control de Vertidos de Augas de Galicia inició las actuaciones tras recibir un aviso del 112, informando de la turbidez del agua y la posible presencia de residuos en el cauce fluvial a su paso por el lugar de Brandufe, en la parroquia gondomareña de Vincios.
Los técnicos de Augas de Galicia comprobaron la existencia del episodio denunciado y localizaron el origen del vertido en una deficiencia existente en el colector de saneamiento que va canalizado en las proximidades del lecho del río en ese punto.
La incidencia fue comunicada al Ayuntamiento para que adoptase las medidas oportunas para corregir la situación, y el gobierno local informó de que ya estaba ejecutando las actuaciones correspondientes para resolver las deficiencias existentes en la infraestructura de saneamiento.
Una vez finalizadas esas obras, el personal de Augas de Galicia visitó de nuevo la zona y constató la eliminación del vertido.