Con esta iniciativa, se pretende contribuir a la promoción del municipio en todo el territorio nacional, dado que la tarjeta se podrá solicitar en cualquiera de las 4.815 oficinas que integran la red del banco en España.
‘Baiona no teu peto’ fue presentado este lunes en el Ayuntamiento por el alcalde, Ángel Rodal, y por el director de área de CaixaBank en Pontevedra Sur, Igor de las Heras. Este último destacó la satisfacción que supone para la entidad colaborar en la difusión de algunas de las principales señas de identidad de la villa real. “Ambas tarjetas estarán disponible en todas las oficinas de nuestra red, por lo que contribuirá sin duda a promocionar uno de los principales referentes turísticos de las Rías Baixas”.
Por su parte, el regidor baionés agradeció “esta oportunidad que CaixaBank ofrece para promocionar nuestra villa”. En este sentido, Rodal señaló que “es una buena promoción de la localidad por toda España, que ayudará a divulgar la imagen de Baiona sin ningún coste para el Concello”.
La réplica de la Carabela Pinta y la Fortaleza Medieval de Monterreal, los dos monumentos más visitados de Baiona pasarán a formar parte de esta singular colección dónde se reproducen monumentos destacados de Galicia, como la Torre de Hércules o las murallas de Lugo.
“La Villa de Baiona es uno los principales lugares de interés turístico Galicia por este motivo CaixaBank ha elegido este lugar para lanzar las dos nuevas tarjetas de esta peculiar colección”, ha matizado el alcalde.