
Los servicios de emergencias rescataron la tarde de este jueves a un conejo localizado en el interior de una habitación incendiada y lograron reanimarlo.
Según la información facilitada al 112 Galicia, el fuego pudo comenzar en un electrodoméstico situado en un cuarto y acabó por afectar a toda la vivienda debido al intenso humo.
El incendio empezó poco antes de la una de esta tarde, tal y como indicaron las personas que llamaron al 112 Galicia para advertir de que salían llamas por la ventana de una vivienda ubicada en la Rúa Loureiral de Baiona. Enseguida, el personal del Centro Intregrado de Atención a las Emergencias de Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de O Baixo Miño, así como de los miembros del GES de Val Miñor, para sofocar un fuego que arrasó los muebles de la habitación y provocó una intensa humareda en toda la vivienda.
Además, los efectivos de emergencias tuvieron que rescatar a un conejo que se encuentra en el interior de la vivienda y le practicaron maniobras de reanimación para salvarlo. Posteriormente, el animal fue trasladado a una clínica veterinaria.
Igualmente, los equipos de extinción contaron con el apoyo de los agentes de la Policía Local.