• VigoÉ
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    jueves, 6 de noviembre de 2025
    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión
    No Result
    View All Result
    VigoÉ
    No Result
    View All Result

    El Barbeira Season Fest combinará la música indie y la alta gastronomía

    La La Love You, Ginebras, Ortiga, Lisasinson y los chefs de “Cociña Ourense” protagonizan el cartel de este año
    Redacción por Redacción
    10 de Sep, 2020
    en Baiona
    0
    El Barbeira Season Fest combinará la música indie y la alta gastronomía

    El Barbeira Season Fest, que se celebrará el próximo sábado 19 de septiembre en una nueva localización del municipio, la península de Santa Marta, se ha presentado este jueves. Este año, el festival se desplaza del Parador de Baiona y la playa de Barbeira para poder cumplir con las normas de aforo que marcan las autoridades sanitarias.

    El festival se ha presentado hoy a través de un coloquio conducido por la periodista Teresa Cuíñas en el que han participado el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, la concejala de Cultura, Miriam Costas, el Brand Manager de Mahou San Miguel en Galicia, Hugo Pérez, el director del festival, Isaac González, el chef Pedro Pérez, de “Cociña Ourense” y los grupos Basanta y Ortiga. Además, la organización del certamen invitó a asistir como público a la presentación a las 10 primeras personas en reservar su silla. Con esta pequeña representación, el festival ha querido agradecer a toda la gente que, comprando su entrada, sigue apoyando y confiando en el proyecto en estos tiempos de incertidumbre para el sector.

    Durante la charla, el alcalde de Baiona aseguró que “desde el Concello tenemos un compromiso con las personas y el apoyo a este festival confirma que seguimos trabajando en esta línea”. “A cultura en Baiona es un referente histórico que tenemos que seguir protegiendo”, comentó. Además, el alcalde afirmó que la celebración de este festival servirá como “pistoletazo a la desestacionalización en la que venimos trabando”. Por su parte Miriam Costas, responsable del área de Cultura del municipio, resaltó la cualidad de “refugio” que tiene la cultura y habló del orgullo que representa poder apoyar proyectos como este en momentos tan complicados. Hugo Pérez, Brand Manager de Mahou en Galicia, la principal marca patrocinadora del certamen, comentó que “como no podía ser de otra manera, Mahou está hoy aquí para demostrar su apoyo a la organización que está realizando un gran esfuerzo para adaptarse al nuevo contexto. En estos momentos tan complicados Mahou quiere demostrar, ahora más que nunca, su compromiso con la música en directo y su capacidad para unir personas e impulsar experiencias únicas y encuentros inolvidables como el que, sin duda, será esta segunda edición del Barbeira Season Fest”.

    El coloquio derivó después en una conversación entre el director del Festival, Isaac González, y los grupos Ortiga, uno de los que forman el cartel de este año, y Basanta, que, tal y como desvelaron, estará el año que viene. Hablaron de la importancia de mantener vivos estos eventos “para que técnicos, promotores, artistas, etcétera, podamos seguir viviendo”, comentó

    Ortiga. Por su parte, Basanta, que confirmó que será la primera formación en subirse al cartel del 2021, apeló a la esperanza. Isaac González, agradeció el apoyo recibido por la administración y empresas privadas para mantener vivo el certamen. “Tenemos que atrevernos a hacer eventos de manera segura. La cultura es segura”, finalizó.

    Todos quisieron también destacar la “valentía” y la “profesionalidad” de la empresa promotora del evento, Elemental Street, por mantener vivo el festival en estos momentos.

    Conciertos y gastronomía ourensana

    La La Love You, Ginebras, Ortiga y Lisasinson serán los grupos que se suban al “Escenario Mahou” del Barbeira Season Fest desde las 14:00h. hasta las 22:00h. del sábado. Además, este año, el festival contará con un espacio gastronómico en el que los chefs del grupo “Cociña Ourense”, invitados por la Deputación de Ourense y aceites abril, serán los protagonistas. “Los chefs son también cabeza de cartel”, señala el director del Season. Los cocineros serán los primeros en “actuar”. Su sesión de cocina se fusionará con la música de la DJ Paula Docampo y también serán los encargados de cerrar el festival. “La idea es que el público coma y cene allí mismo platos de alta cocina a un precio asequible”, señala González.

    El Barbeira Season Fest está organizado por la promotora de eventos Elemental Street y cuenta con el apoyo del Concello de Baiona y Mahou, como patrocinadores principal, y la colaboración de Aceites Abril, Galicia Calidade, Deputación de Ourense, El Afilador y Lolea.

    43

    Tags: BaionaSeason Fest

    RelacionadosArtículos

    El Blue Atlantic Forum se consolida en Baiona como el principal espacio de encuentro sobre el mar
    Marítima

    El Blue Atlantic Forum se consolida en Baiona como el principal espacio de encuentro sobre el mar

    29 de Oct, 2025
    Piden 4 años de cárcel para el funcionario acusado de apropiarse de 241.000 euros de un juzgado de Vigo
    Baiona

    Dos hermanos se enfrentan a prisión por extorsionar a un hombre para que les diera 60 euros

    21 de Oct, 2025
    Eiras y Baíña recuperan fuelle con las últimas lluvias; Zamáns no frena la caída
    Local

    Vigo, al rescate de Baiona, a la que le quedan apenas cuatro días de agua

    16 de Oct, 2025
    Apertura de compuertas en varios embalses gallegos: la mayoría supera el 80% de su capacidad
    Local

    La Xunta amplía la prealerta por sequía a Vigo y Baiona, que empeora su situación

    07 de Oct, 2025
    Aplazada al jueves la audiencia preliminar sobre el crimen machista de Baiona
    Actualidad

    Aplazada al jueves la audiencia preliminar sobre el crimen machista de Baiona

    13 de Sep, 2025
    Activan la situación de prealerta por escasez de agua en varios concellos y se avisa a Baiona
    Actualidad

    Activan la situación de prealerta por escasez de agua en varios concellos y se avisa a Baiona

    07 de Ago, 2025

    ROMPEPAGINAS A – 3

    ROMPEPAGINAS A – 8

    ROMPEPAGINAS A – 5

    ROMPEPAGINAS A – 11

    ROMPEPAGINAS A – 14

    ROMPEPAGINAS A – 2

    Más Vistos

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    El Concello de Vigo invierte 3,5 millones para la ‘humanización de altísimo estándar’ en estas dos calles de Vigo

    por Redacción
    31 de Oct, 2025
    0

    Visto bueno a la nueva superficie comercial de Vigo: 14.000 m2 en Navia con hipermercados y restauración

    por Redacción
    02 de Nov, 2025
    0

    Dos heridos, uno grave, y cortada la N-555 por un accidente entre un vehículo sin carné y un coche de un tanatorio

    Dos heridos, uno grave, y cortada la N-555 por un accidente entre un vehículo sin carné y un coche de un tanatorio

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    Vigo arranca la Navidad en el planeta tras un homenaje a la tragedia de Valencia

    La Navidad 2025 de Vigo ya tiene fecha de encendido (en documento oficial y con opción de cambio)

    por Redacción
    01 de Nov, 2025
    0

    ROMPEPAGINAS A – 13

    ROMPEPAGINAS A

    ROMPEPAGINAS A – 10

    ROMPEPAGINAS A – 6

    ROMPEPAGINAS A – 12

    ROMPEPAGINAS A – 7

    MÁS VIGO

    El balcón de los sueños
    Más Vigo

    El balcón de los sueños

    El mirador del Paseo de Alfonso XII, en la ciudad de Vigo, sigue siendo un punto de reunión tanto para...

    por Julio Alonso
    05 de Nov, 2025

    HISTORIA DE VIGO

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956
    Más Vigo

    Vigo, en las imágenes aéreas del Vuelo Americano de 1946 y 1956

    No son las primeras imágenes aéreas de Vigo, pero sí las primeras que se utilizaron para trazar mapas de la...

    por Eduardo Rolland
    09 de Ene, 2021

    VIGO EN OTRA ÉPOCA

    Más Vigo

    Tranvías Eléctricos, una empresa emblemática de nuestra ciudad

    Sería el final de un transporte que había durado 54 años. La empresa había intentado llegar a un acuerdo con...

    por Fernando Torres Carbajo
    17 de Oct, 2015

    LIBROS

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo
    Libros

    Karin Monteiro-Zwahlen presenta su poesía bilingüe en Évame Oroza, un diálogo íntimo sobre el desarraigo

    El espacio cultural Évame Oroza se convertirá este miércoles en el epicentro de la poesía y la reflexión sobre la...

    por Redacción
    04 de Nov, 2025

    OPINIÓN

    La Panificadora continúa desmoronándose
    Opinión

    La Panificadora continúa desmoronándose

    El brillante y colorido esplendor de La Panificadora se está desvaneciendo para convertirse en una imagen gris, llena de tristeza...

    por Julio Alonso
    03 de Nov, 2025
    • Quienes Somos
    • Aviso Legal
    • Contacto

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    No Result
    View All Result
    • Vigo
      • Local
      • Sucesos
      • Marítima
      • Economía
      • Más Vigo
    • Cultura
      • Música
      • Arte
      • Libros
      • Exposiciones
      • Pintura
      • Cine
      • Arquitectura
      • Espectáculos
    • Comarcas
      • Baixo Miño
      • Condado
      • Louriña
      • Morrazo
      • Paradanta
      • Redondela
      • Val Miñor
    • Deportes
    • Tendencias
    • Actualidad
    • Salud
    • Solidaridad
    • Medio Ambiente
    • Viajes
    • Motor
    • Opinión

    © 2019 VigoÉ - Noticias de última hora sobre Vigo y su área metropolitana .

    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. AceptarRechazar Saber Más
    Privacy & Cookies Policy

    Privacy Overview

    This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
    Necessary
    Siempre activado
    Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
    Non-necessary
    Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.
    GUARDAR Y ACEPTAR