El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, ha informado este miércoles que tras la protesta y concentración que el pasado lunes tuvo lugar a las puertas del Concello de Cangas mientras se celebraba el pleno de la Mancomunidad de O Morrazo donde se aprobó la subida del recibo de la basura, la Guardia Civil ha investigado a un hombre e identificado a otros 10 por los hechos sucedidos.
A través de un audio remitido a los medios de comunicación, Losada ha detallado que la Benemérita está trabajando «para identificar, investigar y denunciar a las personas que cometieron hechos violentos y constitutivos de supuestos delitos«, ha dicho.
En este sentido, ha detallado que ayer un hombre de 34 años de edad y vecino de Cangas, está siendo investigado por considerarlo «autor» del lanzamiento de una piedra al coche de la alcaldesa de Moaña, Ledicia Santos, y en el que viajaba con otras dos personas.
A mayores, han sido identificadas otras 10 personas «contra las que se va a formular denuncia», ha especificado. Así, Losada se ha mostrado tajante matizando que «no hay áreas de impunidad» ante los incidentes y que la investigación «llegará, apoyada en las pruebas que se están recabando, hasta donde tenga que llegar».
«Sin comunicación previa»
«Las revueltas violentas no son tolerables en un Estado de Derecho donde existen canales normalizados de protesta y expresión de voluntad popular más allá de la algarada callejera», ha calificado el subdelegado del Gobierno, al mismo tiempo que ha querido recalcar que el Derecho Constitucional de manifestación está regulado por el «deber de comunicación previa, cosa que no se ha producido en estos incidentes de Cangas», ha explicado.
Por ello, ha hecho una «llamada a la reflexión» a las personas que «han convocado y alentado esta concentración» en la medida, ha matizado, de que pueden «haber incurrido en responsabilidades».
			





















