La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha informado de que mantendrá cortado el carril de la AG57 al menos una semana tras el desprendimiento de un talud del margen de la autopista a su paso por Gondomar.
Tal como ha indicado la Consellería, los técnicos detectaron que el problema se encuentra en la parte alta del talud. Debido a su altura, será necesario actuar desde abajo «poco a poco», con el objetivo de reforzar el muro, «por lo que el corte del carril se estima que se mantendrá al menos una semana».
La Xunta ha subrayado que «seguirá informando de la situación» y ha pedido a los ciudadanos que disculpen los inconvenientes que pueda suponer, «pero lo más importante es garantizar la seguridad en la circulación», ha sentenciado.
Todo ello después de que un desprendimiento en el talud del margen de la calzada obligase este martes a cortar al tráfico un tramo de algo más de dos kilómetros de la AG-57, a su paso por Gondomar.
También en O Morrazo
Por otra parte, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, visitó este miércoles el lugar del derrumbe en otra vía de titularidad autonómica en O Morrazo, donde un trabajador de 63 años fue rescatado por los Bomberos y trasladado herido a un centro hospitalario por los profesionales del 061 después de que se derrumbase la casa en cuya rehabilitación estaba trabajando, y que provocó el corte de la AG46 en la localidad de Moaña.





De hecho, en la visita también ha estado la alcaldesa Leticia Santos. Tras desear una «pronta recuperación» a la persona herida, Allegue explicó que tuvo conocimiento de lo sucedido a través de personal de conservación de las carreteras autonómicas avanzando que «todo apunta claramente» a las fuertes y continuas lluvias, que han provocado el desplazamiento de una capa de tierra vegetal.
«Ahora mismo, como medida de precaución, acabamos de cortar un carril de circulación. Están los técnicos evaluando la situación para proceder a tomar las decisiones y las medidas oportunas», señaló, pidiendo «tranquilidad» y asegurando que la administración autonómica está velando «por la seguridad de los usuarios» de la autovía.





















