Una patrulla de la Guardia Civil de Vigo rescató a un hombre de 81 años y vecino de Pazos de Borbén tras haber recibido una denuncia por su desaparición.
Según informan desde la Benemérita, los hechos ocurrieron sobre las 16:45 horas del pasado día 11 de diciembre, cuando reciben un aviso de la supuesta desaparición del hombre desde hacía aproximadamente una hora.
Los efectivos de la Guardia Civil diseñaron de manera inmediata un dispositivo de búsqueda, centrado inicialmente en las zonas más próximas al domicilio del desaparecido, en el que participaron componentes del GES de Mos y al que también se incorporaron varios vecinos.
Finalmente, sobre las 19:15 horas del mismo día, tras dos horas de intensa búsqueda dificultada por las condiciones orográficas del terreno, la vegetación y la escasa visibilidad, un agente localiza a esta persona tirada en el suelo en medio de la vegetación y con claros síntomas de hipotermia debido a la baja temperatura existente.
Tras valorar la situación y su estado, lo auxilian trasladándolo hasta una zona seca y segura -a unos 200 metros de distancia-, donde se le practica una primera atención tratando de hacerle entrar en calor. A la llegada de los facultativos médicos, tras una primera asistencia, deciden su traslado al hospital Álvaro Cunqueiro para su valoración.
























