El pleno extraordinario en el que se debatirá la cuestión de confianza vinculada a los presupuestos municipales de Redondela para 2025 ya tiene fecha: será el 5 de mayo.
Así lo ha confirmado la alcaldesa redondelana, la socialista Digna Rivas, en un comunicado remitido a los medios, en el que ha insistido en defender las cuentas presentadas, que ascienden a 22,6 millones de euros, y que no pudieron salir adelante por la negativa del PP y del BNG (los socialistas gobiernan en minoría con un concejal de AER, lo que suma 8 votos, frente a los 13 que suman PP y BNG).
El pleno extraordinario se celebrará el 5 mayo a las 20.00 horas en el auditorio de A Xunqueira, y la alcaldesa ha vuelto a repetir que no tiene «ningún apego al cargo» y que sólo se debe a los ciudadanos que decidieron democráticamente que ella sería regidora.
Digna Rivas ha repetido que estos presupuestos son «para las personas», con partidas que suman casi 3 millones de euros destinados a políticas sociales; con 260.000 euros para presupuestos participativos, además de inversiones en saneamiento y otras iniciativas.
El gobierno local ha lamentado que nacionalistas y ‘populares’ hayan rechazado las cuentas «sin proponer alternativas», y ha insistido en que el único objetivo de la oposición es «ahogar» al gobierno municipal que, no obstante, «va a seguir trabajando con más fuerza que nunca».
Finalmente, la alcaldesa ha repetido que va a «agotar el mandato» y a seguir trabajando «por y para Redondela».