Las motos de agua, consideradas embarcaciones de uso deportivo o recreativo, también necesitan sitio para atracar. Necesitan su propio aparcamiento. O, más bien, su propio atracadero. Y el Puerto de Vigo está inmerso en el proceso de concedérselo.
Lo hace a iniciativa del Circulo Cultural Recreativo de Chapela, titular de una concesión administrativa para ocupar una superficie de lámina de agua para la instalación de pantalanes flotantes, ubicada en Chapela, en la zona de Arealonga.
Se trata de un área ubicada en el término municipal de Redondela, pero dentro de la zona de servicio del Puerto de Vigo y con destino al amarre de embarcaciones menores.
Pues bien, el Circulo Cultural Recreativo de Chapela ha presentado, en la Autoridad Portuaria de Vigo una solicitud para poder ampliar su actual objeto concesional, incluyendo la posibilidad de instalación de plataformas para la varada de motos de agua, la cual conlleva una ampliación de 160 m2, aproximadamente, de la superficie de la lámina de agua actualmente otorgada.
Ahora mismo está abierto el plazo para que quién se considere afectado efectúe sus alegaciones en el plazo en los próximos 20 días hábiles a través de la sede electrónica de la Autoridad Portuaria de Vigo.




















