La Policía Local de Redondela ha identificado a dos conductores por sendos delitos contra la seguridad vial, siendo uno de ellos un joven ya conocido por las fuerzas de seguridad después de protagonizar el pasado enero otro accidente tras una conducción temeraria de madrugada.
Según han informado, el conductor implicado en uno de los accidentes registrados este fin de semana es el mismo que hace apenas unos meses causó otro siniestro en pleno centro urbano y que obligó al desalojo de algunos vecinos.
Fue el pasado mes de enero, cuando el joven, de 24 años, conducía de forma temeraria por el centro de Redondela a las siete de la mañana de un domingo cuando el coche se salió de la vía, invadiendo la calzada y empotrándose contra la fachada de un edificio, rompiendo las tuberías de gas. El accidente obligó a desalojar dos edificios de seis plantas y con doce viviendas cada uno. Por fortuna no hubo que lamentar heridos, pero el joven fue juzgado por conducción temeraria, alarma pública y un delito contra la seguridad vial, ya que no tenía el permiso correspondiente y circulaba haciendo derrapes. El coche que pilotaba, además, ni siquiera era suyo.
En esta ocasión, el accidente en el que se ha visto involucrado tuvo lugar en la zona de Reboreda y, según ha informado la Policía, de nuevo carece de permiso para circular. Además, el joven ha dado positivo en el control de drogas.
Por otra parte, la Policía Local de Redondela también ha indicado que ha citado para un juicio rápido a otro conductor al que se detectó circulando en Chapela sin el permiso correspondiente, sin seguro ni ITV.