Iván Valles, hasta ahora concejal de Deportes, Ensino, Conservatorio e Xuventude, ha renunciado a su puesto, según ha informado este martes el Ayuntamiento de Redondela en un comunicado.
Valles renuncia por motivos «estrictamente» relacionados con su salud. Su situación de convalecencia, según ha dicho él mismo, se estaba prolongando «más de lo esperado», lo que estaba suponiendo una sobrecarga de trabajo para sus compañeros de Gobierno.
Ante el inicio del curso y las actividades, ha preferido “dar un paso al lado” y ser relevado, todo lo cual ha querido explicar personalmente para «evitar especulaciones».
O concejal agradece en le comunicado profundamente “la confianza depositada en mí por parte de todo el gobierno local durante el tiempo que ejercí¡ este cargo, así como el apoyo recibido por parte de la Corporación, del personal municipal y de los vecinos».
El edil ha tenido un especial agradecimiento para la alcaldesa, Digna Rivas, “por su comprensión, sensibilidad y apoyo incondicional desde el primer minuto”.
Por su parte, Rivas, quien le ha deseado «una pronta recuperación, ha mostrado su «más profundo y sincero agradecimiento” a Iván Valles, de quien ha dicho que «demostró siempre un compromiso inquebrantable, mejorando las condiciones del deporte en nuestro Concello y creando nuevas oportunidades para todos y todas”.