El pleno del Concello de Redondela aprobó finalmente este martes el presupuesto municipal para 2025 después de que la alcaldesa, Digna Rivas, perdiese la cuestión de confianza planteada el pasado mes de mayo.
Así, el Ayuntamiento dispondrá de unas cuentas que ascienden hasta 21,7 millones de euros. Todo ello tras rechazar el pleno en abril los presupuestos, por lo que la regidora las vinculó a una cuestión de confianza.
Pese a perderla, en el plazo que establece la ley no se presento una moción de censura, por lo que el presupuesto siguió su trámite, hasta ser aprobado este martes.
«El gobierno local no dejó de trabajar ni un minuto y lo único que consiguió la oposición fue hacer perder el tiempo a los vecinos de Redondela», afirmó Rivas, que se ha mostrado «feliz» por que Redondela tenga «por fin» presupuestos.
Ella, ha valorado de forma «muy positiva» que Redondela ya tenga cuentas municipales, siendo «el más alto de la historia«. «Ya podemos empezar a ejecutar estas cuentas, tras tener que esperar más de dos meses por la actitud irresponsable de los grupos de la oposición», insistió en un comunicado.