El Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tui investiga a un varón de 60 años, vecino de As Neves, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de cultivo y/o elaboración de marihuana.
Según informan fuentes policiales, desde el pasado mes de junio, el EBIO de Tui inició distintas pesquisas para localizar diferentes plantaciones de cultivo de marihuana, tanto en exterior como interior, dependiendo de la época del año.
Fruto de estas investigaciones, a finales del mes de junio se tiene conocimiento de una posible plantación de marihuana en una vivienda de la localidad de As Neves.
Por ello los agentes actuantes, se personan en este domicilio para realizar las comprobaciones oportunas y, una vez verificados los hechos, localizan a la persona que reside en el mismo, el cual admite tener las plantas en el interior del domicilio y accede a su entrega.
Una vez en el interior, se localizaron 62 plantas de tamaño medio, las cuales fueron intervenidas, así como el material necesario para su cultivo, quedando todo ello a disposición judicial.
El operativo también se ha llevado a cabo por el equipo Pegaso de la Comandancia de Pontevedra, Guardia Civil del Puesto de Salvatierra de Miño y la PAFITE de A Guarda.
Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Guardia de Ponteareas.