Los conductores que viajaban a primera hora de la tarde de este miércoles por la autovía A-52 en dirección a Vigo se han encontrado, de repente, con el túnel de A Cañiza cerrado al tráfico.
Unas vallas cortando la calzada, con el semáforo iluminado en color rojo impedían el acceso al túnel minutos antes de las 14:00 horas, sin que los avisos previos en la autovía informasen de un accidente ni tampoco de obras en el interior y sin que estableciese ningún desvío alternativo, por lo que los conductores han tenido que limitarse a detener sus vehículos ante la boca del túnel y esperar.
De hecho la mayoría de los afectados salieron de sus vehículos para hablar ente sí ante lo ocurrido.
La situación se prolongó durante casi una hora, provocando ciertas retenciones, pero pasadas las 15:00 horas se reabrió al tráfico, normalizándose la situación en pocos minutos.
Según ha podido saber Vigoé, se debía a la presencia de un perro suelto que se coló en el interior del túnel. Una vez atrapado el animal, se retomó la circulación con normalidad.
Posteriormente, fuentes del 112 Galicia precisaron que fue la propia Guardia Civil quien dio el aviso al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias dado que varios ciudadanos habían alertado de que había un perro suelto a la salida del túnel.
Por ello, el servicio de mantenimiento de la vía decidió cerrar dicha infraestructura para tratar de sacar al animal del túnel. Finalmente, poco después de las 15.00 horas, el túnel fue reabierto.