24102017Mar
Última edición: Lun, 23 Oct 2017 8pm

incendios forestales

El alcalde de As Neves critica a la Xunta y el Gobierno: “No podemos abandonar a una población de esta manera”

José Manuel Rodríguez asegura que el municipio, que recuperó este viernes el suministro de luz pero sigue sin tener agua potable, se encuentra desatendido

Publicado en As Neves

As Neves fue uno de los municipios gallegos más devastados por la ola de incendios. Si no, el que más. La localidad ha quedado tan arrasada que sigue sin disponer de agua potable de la abastecerse. Y hasta este viernes no ha podido recuperar el suministro de luz. Además, las comunicaciones telefónicas son muy deficientes.

incendios forestales

Suspendidas las clases este martes en dos centros de la comarca de Vigo

La Xunta señaló que en el resto de los centros está previsto que la jornada lectiva se desarrolle con normalidad, siempre que no se produzcan cambios en las circunstancias actuales

Publicado en As Neves

La Consellería de Educación informó este lunes de que las clases sólo permanecerán suspendidas durante la jornada de mañana martes en el IES Pazo de la Mercé (As Neves), y el CPR Estudio (Nigrán). "En principio, siempre habida cuenta las circunstancias actuales, está previsto que la jornada lectiva se desarrolle con normalidad en el resto de las provincias", señala la Xunta.

incendios forestales

Reabre el túnel de A Cañiza y la circulación vuelve a normalizarse en la comarca de Vigo

Este tramo de la A-52 era el único de la provincia con restricciones para el tráfico

Publicado en A Cañiza

La comarca de Vigo comienza a recobrar la normalidad también en su red viaria. Después de los cortes de tráfico que se tuvieron que acometer en la circunvalación VG-20, la autopista AG-57 -entre Vigo y Val Miñor- y la A-52, este lunes por la mañana ya solo quedaba el túnel de A Cañiza por reabrir a la circulación. La situación se ha restablecido a mediodía y el tránsito de vehículos ya se desarrolla sin restricciones.

El fuego alcanza viviendas y obliga a desalojar a vecinos de As Neves

La Xunta declara la situación de alerta 2 tras alcanzar el fuego varios núcleos de población. También nivel 2 en Salvaterra y Gondomar

Publicado en As Neves

La Consellería de Medio Rural decretó la situación 2 en el incendio registrado en As Neves después de que el fuego alcanzase varias viviendas y obligase a evacuar núcleos de población.

En estado grave una persona rescatada inconsciente en el río Deva en Arbo

Un vecino logró rescatar a la víctima y un helicóptero del 112 la trasladó al Cunqueiro

Publicado en Arbo

Una persona fue evacuada este viernes en estado grave al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo tras ser localizada inconsciente en el río Deva, a su paso por Arbo.

Trasladada una persona por intoxicación de humo tras un incendio en una fábrica de A Cañiza

Las llamas se iniciaron debido al uso de una radial sobre unas cajas de material inflamable

Publicado en A Cañiza

Una persona fue trasladada este miércoles por los servicios sanitarios de urgencia tras inhalar el humo que provocó un pequeño incendio en una fábrica de A Cañiza. Fue un particular quien, a las 08:00 horas, alertó al112 del suceso, que tuvo lugar en el polígono industrial de la localidad.

incendios forestales

entrevista: greenpeace

vigo

  • Últimas noticias

  • Más leído

Comarcas

Sin eventos

Agenda

Sin eventos