Durante su visita, además, remarcó que los presupuestos de la Xunta para 2016 reservan 18 millones más de euros para esta infraestructura, la más importante de toda la comunidad para el próximo año en cuanto a inversión se refiere.
Antes de que finalice este año se licitará el segundo tramo entre el enlace de Domaio y el de Meira por lo que los presupuestos serán la garantía para poder adjudicar e iniciar las obras de desdoblamiento de este segundo tramo en 2016 y avanzar en el tercero, correspondiente al enlace de Meira con el primer enlace de Cangas.
Durante su intervención, Vázquez destacó que para la Xuna «es primordial» dotar a los ciudadanos de O Morrazode una autovía libre de peaje que resuelva los problemas de capacidad del corredor actual ya que por esta vía circulan 15.000 vehículos cada día que ascienden a 20.000 en verano.
Inicio de las obras
El comienzo de las obras de la autovía, en el tramo comprendido entre el encela de Rande y de Domaio, supone la intervención a lo largo de 3,2 kilómetros, con un plazo de ejecución de 24 meses y que va a suponer una inversión próxima a los 20 millones de euros.
La actuación recoge varias estructuras singulares como el viaducto en el enlace de Rande sobre la glorieta existente, que conectará directamente el corredor y la autopista AP-9, el túnel de Montealegre, que permite respetar los restos arqueológicos existentes en la zona y el viaducto da Moura, sobre el río Minouva y la Poza da Moura.