La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado «recortes» en el punto de atención continuada (PAC) de Cangas, que da servicio también a Moaña, precisamente en un momento «crítico» en pleno pico de la gripe y otras infecciones respiratorias.
En un comunicado, la organización sindical ha subrayado que la «falta de personal médico» en estas instalaciones «no es un hecho puntual», sino «una situación recurrente que se ha agravado en las últimas semanas».
Según indica la CIG, varios días de la semana pasada el PAC funcionó con menos personal del establecido, poniendo de ejemplo que el domingo «solo estuvo disponible la mitad del cuadro médico que correspondería según el Plan Funcional del Servizo Galego de Saúde (Sergas) vigente antes de la unificación de los PAC».
Tras solicitar explicación a la dirección de Atención Primaria del Área Sanitaria de Vigo, la CIG asegura que distintos responsables reconocieron que, en el actual contexto de falta de profesionales, este PAC «no es una prioridad» a la hora de asignar personal médico, frente a otros ayuntamientos en los que sí se reforzará la cobertura.

















