La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a un acusado de haber violado a una mujer en diciembre de 2021 en Cangas, pues considera que no existe prueba de cargo suficiente que permita desvirtuar la presunción de inocencia.
La Sala asegura que «la principal prueba» que ofrecieron el Ministerio Fiscal y la acusación particular fue el testimonio de la denunciante, pero concluye que carece de «corroboraciones periféricas de carácter objetivo». Por ello, decreta la absolución del delito de abuso sexual con acceso carnal del que estaba acusado el procesado.
El tribunal relata en la sentencia que la denunciante y el sospechoso se encontraban en estado de embriaguez la noche de los hechos. La mujer, según ella misma admitió, tiene «recuerdos muy fragmentados» de ese día, lo que, unido a la falta de elementos objetivos de corroboración, impide que la Sala considere su testimonio como prueba de cargo suficiente.
Además, los jueces indican que las pruebas médicas y testificales no aportaron indicios concluyentes. La resolución no es firme, ya que cabe presentar recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).






















