Diversos particulares contactaron esta mañana con el 112 Galicia, diez minutos después de las 10:30 horas, para informar del incendio de varias nasas en el muelle de Vilariño, en la parroquia de O Hío, en Cangas.
Pocos minutos después, otros alertadores advirtieron de que también ardía una embarcación de recreo, que en ese momento estaba siendo remolcada para alejarla de la zona de peligro.
Uno de los alertadores indicó que había sufrido quemaduras en una mano mientras intentaba soltar la embarcación, aunque acudió por sus propios medios a recibir atención sanitaria.
De inmediato, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias trasladó la información a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a los Bomberos de Ribadumia y O Porriño, a la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil de Cangas.
La Policía Local señaló que el incendio era de considerable intensidad y que las fuertes rachas de viento podían facilitar la propagación de las llamas a otras embarcaciones del entorno.
Con todo, gracias a la intervención de medios marítimos y terrestres, el fuego quedó confinado al yate afectado y a las nasas, sin que se extendiera a otros barcos.
Los bomberos trabajan desde el muelle para controlar el incendio, mientras que por mar participan en la operación las embarcaciones Punta Roncadoira e Irmáns García Nodal, del Servizo de Gardacostas de Galicia.