Los servicios de emergencia han dado por extinguido el incendio declarado este jueves en la fábrica ‘Muebles San Jorge’, ubicada en la localidad pontevedresa de Salceda de Caselas.
Fuentes consultadas por Europa Press han indicado que fue sobre las 14.:0 horas cuando varios particulares alertaron de este incendio al ver una fuerte nube de humo negro salir de las instalaciones de la planta, situada en la calle Doctor Zunzunegui del municipio.
Hasta el punto se desplazaron los Bomberos de O Porriño, de Ponteareas y de O Morrazo, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de Salceda.
Pese a no haber personas afectadas, el origen del fuego se localizaría en una cabina de pintura de la fábrica, por lo que las labores de extinción fueron complejas al haber barnices y demás elementos químicos en el interior.
Finalmente, los servicios de emergencias confirmaron que había ardido una máquina de secado y un horno dentro de las instalaciones de la empresa.