El grupo municipal del PP de Salceda de Caselas anunció ayer en el pleno la ruptura total de relaciones institucionales con MS, el partido que gobierna en minoría, así como la «exigencia» de la dimisión «inmediata» de la alcaldesa, Dolores Castiñeira, por manipular una fotografía oficial del Ayuntamiento en la que se eliminó al portavoz popular, Santi Davila, y se le sustituyó por un concejal del ejecutivo. Tras ello, la fotografía se colgó en las redes sociales oficiales del Concello con motivo de la inversión de la Xunta para el saneamiento de Cerquido.
Ante esta «grave situación», como consideran los populares, llevaron la cuestión al pleno «exigiendo la depuración inmediata de responsabilidades políticas» y achacando las mismas directamente a la regidora, a la que acusaron de «disculparse de manera insuficiente y de intentar de justificar estos hechos en un error que se está investigando», señalan en un comunicado.
“No sabemos si nos pretende hacer tontos, pero todo el mundo en Salceda sabe que fue Dolores Castiñeira quien dio la orden de trucar la foto para invisibilizar a Santi Davila antes de colgarla en las redes, porque a ningún concejal o trabajador se le ocurre hacer tremenda cacicada sin el permiso de la alcaldesa”, advirtieron desde el PP. 

Los populares añadieron, además, que la excusa del error «no cuela» puesto que la fotografía de los miembros de la Corporación delante del Ayuntamiento fue objeto de un «detallado trabajo de Photoshop o de algún otro programa de tratamiento de imágenes, puesto que Santi Davila ocupaba uno de los puestos centrales de la primera fila y fue eliminado totalmente y, en su sitio, se colocó, de cuerpo entero y como si ocupara ese lugar, otro concejal del gobierno local», detallan.
“Fue una decisión tomada adrede, con una orden que todos sabemos de donde salió, por mucho que se niegue, con un trabajo específico. Y esto supone un atentado muy grave a la democracia y a la representatividad de los vecinos contra el portavoz del grupo más votado, de largo, de Salceda, por lo que tiene que haber responsabilidades”, señalaron desde el PP, que apelaron a los demás grupos municipales y socios de MS, el PSOE y el BNG, a que actúen en consecuencia “para no ser cómplices de un gobierno de pega que vive de la manipulación y de la mentira”.
Para el PP de Salceda, esta actuación del gobierno de MS demuestra que son “unos ruines, unos indignos y unas personas desautorizadas para hablar de respeto ya que solo actúan por manía, rabia y miedo ante el partido político que siempre les gana las elecciones y que fiscaliza una gestión que está siendo la más nefasta de la historia de la democracia en nuestro Ayuntamiento”.
Por todo ello, los populares creen que la alcaldesa queda “totalmente deslegitimada” y debe renunciar de inmediato a su cargo, “puesto que es la única responsable de esta manipulación hecha contra los vecinos de Salceda a los que quería engañar burdamente invisibilizando a sus legítimos representantes”.
En este sentido, desde el PP añadieron que emprenderán todas las acciones que sean necesarias sobre este asunto “por la enorme gravedad de los hechos”.
 
			 
                    





















