Los servicios de emergencia se encuentran a esta hora tratando de sofocar un incendio declarado en una fábrica de muebles ubicada en la localidad de Salceda de Caselas que, según informa el 112 Galicia, ya ha sido controlado.
Dichas fuentes, consultadas por Europa Press, indican que fue sobre las 14:30 horas cuando varios particulares alertaron al ver una fuerte nube de humo negro salir de las instalaciones de dicha planta, situada en la calle Doctor Zunzunegui del municipio.
En el punto se encuentran los Bomberos de O Porriño, de Ponteareas y de O Morrazo. Por ahora, han determinado que no son necesarios más profesionales, aunque sí se ha avisado al GES de Mos por si fuese precisa su intervención. También acudieron al lugar agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Pese a no haber personas afectadas, el origen del fuego se localizaría en una cabina de pintura de la fábrica, por lo que las labores de extinción son «complejas» al haber barnices y demás elementos químicos en el interior.