Las 95 personas que forman la plantilla del centro logístico de Amazon en O Porriño están llamadas a secundar una jornada de huelga el miércoles, 23 de diciembre, para reclamar mejoras laborales y rechazar la sobrecarga laboral que padecen. Se paralizará el reparto justo la víspera de la llegada de Papá Noel a las casas de Vigo y comarcas.
Desde el comité de empresa, con mayoría de la CIG, denuncian un abuso en la contratación a tiempo parcial y fija discontinua e incumplimientos en materia de prevención de riesgos.
Con este paro fijado para la víspera de la Nochebuena, y que incluirá además una concentración delante de las instalaciones de la compañía en el polígono de A Granxa, la representación sindical pretende llamar la atención respecto de las condiciones en que trabaja la plantilla.
En concreto, se quejan de los ritmos de trabajo excesivos por la falta de personal, lo que está provocando problemas de salud en los trabajadores; y de los incumplimientos de la empresa en materia de seguridad y salud laboral.
El comité de empresa, en el que 4 de los 5 representantes son de la CIG, denuncia también que la mayoría de los contratos son a tiempo parcial y fijos discontinuos, por lo que se reclama su transformación a tiempo completo. Afirman que también se abusa de la contratación a través de ETT. Y que deben trabajar en domingos sin remuneración.
Estas cuestiones ya fueron puestas en conocimiento de la dirección hace meses, que ha ignorado sus demandas por lo que el sindicato ahora emplaza a Amazon a atender las “justas reivindicaciones” de la plantilla.
Para finalizar, lamentan que la compañía, que obtiene año tras año beneficios millonarios, sea un claro ejemplo de precarización y de explotación laboral. “Su modelo de negocio va ligado precisamente la unas condiciones de trabajo indignas, en la perversa lógica de cuanto más robo, más gano”.



















