El centro de O Porriño volvió a ser un hervidero de gente anoche y lo es ya a estas horas porque en marcha está la trigésumi segunda edición de Merca na rúa, la tradicional feria de oportunidades del comercio local que cada año organiza con éxito rotundo la Asociación de Comerciantes e Industriales de O Porriño (Acipor) con la colaboración del Ayuntamiento y de la Xunta de Galicia.
Hasta las nueve de la noche de hoy, un total de 21 establecimientos comerciales ofrecen importantes descuentos que parten del 50%, en productos de sectores como el textil, calzado, complementos, deportes e incluso viajes, así como una amplia programación de actividades dirigida a todos los públicos.
El director General de Comercio y Consumo, Grabiel Alén, visitó ayer la feria acompañado del alcalde Alejandro Lorenzo, quien incidió en la importancia que tiene este evento para el comercio de proximidad de O Porriño, uno de los motores económicos de la villa.
Más que descuentos
«Esta feria no solo ofrece descuentos atractivos, sino que también llena las calles de dinamismo y alegría, promoviendo la participación del vecindario y los visitantes. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando para apoyar iniciativas como esta, que fortalecen la economía local y mantienen viva la esencia de nuestro municipio”, ha dicho el regidor porriñés.
Este sábado los más pequelos puden disfrutar de hinchables en la calle tanto en horario de mañana, a partir de las 11:00 horas, como de tarde, a partir de las 18:00. A esa misma hora comenzará un taller creativo de moda que permitirá a los participantes aprender a actualizar looks y combinar prendas adquiridas en la propia feria, finalizando con una divertida mini pasarela.