El Ayuntamiento de O Porriño ha reivindicado que cuenta con «cero facturas pendientes» de pago gracias a la «gestión eficiente y eficaz» del actual gobierno municipal encabezado por Alejandro Lorenzo.
En un desayuno informativo, el propio alcalde ha recordado que la deuda era de casi 5,5 millones cuando llegó al cargo a finales de 2021. «Gracias al trabajo de depuración contable, al control económico y a la defensa jurídica, hoy se logra este hito histórico», ha apuntado, tras recibir las últimas sentencias firmes que desestimaron las reclamaciones de empresas que facturaron de forma irregular.
«Muchas de estas facturas habían sido conformadas por el anterior gobierno y previstas para su pago, pero presentaban servicios reiterados sin contrato alguno. Las empresas reclamaron judicialmente el cobro y ahora los tribunales rechazaron su pretensión, determinando su devolución y avalando así la actuación del actual gobierno municipal», ha reivindicado Lorenzo.
Según ha dicho, las principales actuaciones llevadas a cabo por su equipo se centraron en la depuración contable, el control económico y la defensa jurídica.
«Fue un trabajo arduo, con revisión de cada una de las facturas, anulando aquellas irregulares, duplicadas o sin contrato. Se devolvieron más de 2 millones de euros en facturas que no se correspondían con los precios de mercado o carecían de validez y que, por el contrario, el anterior gobierno tenía conformadas ya para su pago», ha apostillado, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.