La Guardia Civil de O Porriño detuvo a un varón de 30 años con antecedentes policiales y vecino de la localidad por un presunto delito contra la salud pública.
Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado día 10 de diciembre, cuando una patrulla en servicio por la localidad observó como una persona mostraba una actitud esquiva al percatarse de la presencia de los agentes, arrojando algo al suelo.
Ante este comportamiento procedieron a su identificación, interviniendo lo que había lanzado al suelo, resultando ser una bolsa que contenía 112 gramos de cocaína en roca.
Tras los hechos descritos, los agentes procedieron a su detención por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Además, motivado por la ubicación de la detención, cerca del domicilio del detenido y la colaboración del mismo, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda apoyados por el equipo cinológico de la Guardia Civil de Pontevedra en la que se intervinieron 198 gramos de marihuana en diversas bolsas preparada para su distribución y 2,9 gramos más de cocaína.
El detenido junto con las diligencias fue puesto a disposición del Tribunal de 1ª Instancia e Instrucción Plaza Nº 2 de O Porriño, decretando su libertad provisional.
























