La Guardia Civil ha detenido a un vecino de O Porriño, de 50 años, con diversos antecedentes por hechos similares, por un presunto delito de violencia de género con resultado de lesiones graves, tras una agresión ocurrida el pasado 31 de diciembre.
Los hechos fueron conocidos cuando la víctima se personó en dependencias del Puesto de la Guardia Civil, donde fue atendida inicialmente por los agentes. Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba por arma blanca y otros objetos, fue trasladada de inmediato a un centro hospitalario, donde quedó ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, activó el correspondiente dispositivo de control y vigilancia sobre el domicilio del presunto autor de los hechos.
Paralelamente, se iniciaron las diligencias de investigación oportunas y se realizaron las gestiones necesarias para el total esclarecimiento de lo sucedido.
Como resultado de estas actuaciones, se solicitó autorización judicial de entrada y registro al juzgado competente, que fue concedida. Durante la intervención, los agentes procedieron a la detención del presunto agresor, así como a la recuperación del cuchillo y otros objetos que habrían sido utilizados para perpetrar la agresión.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.





















