Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas, tres vecinos de Vilanova de Arousa y uno de Pontevedra, que supuestamente se dedicaban al cobro de deudas vinculadas con el tráfico de drogas, y que secuestraron a un menor de 17 años y se lo llevaron a O Porriño, donde lo agredieron y amenazaron.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, la investigación, bautizada como Operación Frenos, culminó el pasado martes, con las detenciones de los sospechosos (tres de ellos con antecedentes), que pasaron a disposición judicial y quedaron en libertad, en calidad de investigados por detención ilegal y lesiones.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de octubre de 2024, cuando los sospechosos se presentaron supuestamente en el domicilio donde pasaba la noche el menor, en Vilanova de Arousa, y le obligaron a salir por la fuerza, sin permitirle que se vistiera adecuadamente, ni que cogiera su medicación, de carácter vital.
Los secuestradores lo introdujeron en un vehículo y se lo llevaron a O Porriño donde lo agredieron y amenazaron. Tras lo ocurrido, el menor sufrió una importante descompensación de su índice glucémico, y fue abandonado por los sospechosos en el centro de salud de O Porriño, donde tuvo que ser atendido por los profesionales sanitarios.
La investigación, coordinada por el juzgado de instrucción número 1 de Vilagarcía de Arousa, se mantiene abierta, y no se descartan nuevas detenciones.