Amazon ha defendido este viernes las condiciones de trabajo de su centro logístico de O Porriño después de conocerse en las últimas horas que el comité de empresa convocó una huelga para el próximo 23 de diciembre con el objetivo de denunciar la «sobrecarga» de trabajo que padece el personal.
Fuentes de la compañía han reivindicado que sus empleados de O Porriño trabajan en un entorno «moderno y seguro, con salarios y beneficios competitivos». En concreto, han subrayado que están por encima del convenio colectivo provincial del sector logístico, con un salario de entrada de más de 1.500 euros brutos mensuales «y beneficios valorados en miles de euros anuales como el seguro médico privado, seguro de vida, planes de pensiones o permiso parental ampliado y retribuido».
«Por otro lado, las personas trabajadoras de Amazon cuentan con oportunidades sólidas de desarrollo profesional y promoción interna», han añadido las mismas fuentes.
Todo ello después de conocerse que los casi cien trabajadores del centro logístico de Amazon en O Porriño están llamados a secundar una jornada de huelga que, según informó el sindicato CIG (mayoritario en el comité), tendrá lugar el 23 de diciembre, para exigir mejores condiciones laborales y denunciar la «sobrecarga» de trabajo que padecen.
El comité critica que la empresa abusa de la contratación parcial y fija discontinua e incurre en incumplimientos en materia de prevención de riesgos. Por ello, convocó un jornada de paro y una concentración a las 10.00 horas del día 23, delante de las instalaciones, en el polígono de A Granxa. El sindicato denunció ritmos de trabajo «excesivos» por la «sobrecarga» derivada de la falta de personal, incumplimientos en seguridad y salud laboral, contratación precaria o jornadas en domingo «sin remuneración».

























