La Xunta ha adjudicado este viernes provisionalmente las 20 viviendas de promoción pública que construye actualmente en San Eleuterio, en Mos, mediante un sorteo ante notario que ha tenido lugar en la sede del Gobierno autonómico en Vigo con la presencia de la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz.
Las 20 viviendas, que se adjudican en régimen de alquiler, por un período de siete años prorrogables, se sortearon distribuidas en cuatro lotes. En el primero, una vivienda adaptada de tres dormitorios; en el segundo, dos viviendas de cuatro dormitorios; y en el tercero, las 13 viviendas de tres dormitorios. En el último lote se sortearon las cuartro viviendas de dos dormitorios. Además, se designaron 88 reservas: 8 para el Lote 1, 16 en el Lote 2, 52 en el Lote 3 y 12 en el Lote 4.
Se trata de pisos de 4, 3 y 2 dormitorios, con garaje y trastero y como novedad y el 50% de las viviendas serán para menores de 36 años, con el fin de contribuir la que la juventud pueda acceder a su primer hogar, los cuales pagarán alquileres que oscilarán entre los 99 y los 300 euros, según ha detallado la conselleira, quien ha explicado que este sorteo es el tercero de este tipo que la Xunta realiza en todo el territorio.
Una vez realizado hoy el sorteo, se publicará la lista provisional de adjudicatarios y se abrirá un plazo de 10 días para comprobar los datos y realizar reclamaciones, si proceden, y luego ya se publicará el listado definitivo.
En Mos hay unas 350 personas inscritas como demandantes de una vivienda de promoción pública. Los requisitos de los demandantes de vivienda pública para acceder la estos hogares son tener ingresos ponderados por unidad familiar/convivencial de entre 0,7 y 3 veces el IPREM y residir o trabajar en Mos.
Este edificio que está construyendo el Gobierno gallego está ubicado en una parcela que el concello de Mos ha cedido a la Xunta de Galicial, la cual está inviertiendo algo más de 4,4 millones de euros en la edificación.



















