Nigrán, Baiona, Tui, Redondela o A Cañiza fueron algunos de los concellos del área de Vigo que también recibieron la visita de los Magos de Oriente.
El municipio nigranés se vistió de fantasía y originalidad para recibir a los Reyes en una cabalgata con un claro alegato a la Paz. Un mundo mágico creado con más de 15.000 globos biodegradables y más de 40 animadores que llenaron las calles de Nigrán.
Palomas de la paz, osos pandas, camellos, flamingos, medusas, polvos o barcos pesqueros que recorrieron las calles con la tradicional llegada de sus Majestades de Oriente. Como ya es tradicional, a las 16:30 horas partió la comitiva encabezada por la rondalla del Centro Cultural de Santiago de Parada y las patinadoras y patinadores del Club Patinaje Nigrán y, a continuación, el gran séquito real y los tres Reyes Magos. La comitiva finalizó en un pabellón repleto de niños y niñas que fueron recibidos de manera individual por los Reyes Magos mientras se repartían los más de 15.000 globos entre los más pequeños.






En Baiona, los tres Magos desfilaron en sus majestuosas carrozas a partir de las 18:00 horas. La comitiva principal compuesta por unos 6 módulos, estaba encabezada por la Rondalla Airiños da Lagoa con 60 componentes, el Tráiler del Erizana con 20 componentes, seguido por la carroza del grupo de baile Giros de Bahiña con 50 componentes. La carroza del Club de Fútbol Sala de Baiña, con 100 de sus jugadores, fue una de las más numerosas.
En cuanto a la animación infantil, este año el Concello de Baiona contó con 9 personajes fantásticos del grupo de animación Hípica Celta, que llenaron de fantasía e ilusión a los más pequeños de la casa. Contó también con otro espectáculo novedoso compuesto por cuatro personajes navideños hinchables y una pareja de Grinch montados en un Kart Grand Tour cedido por la empresa «La Pedalería» de Baiona.

En A Cañiza, los Reyes Magos se adelantaron a este domingo, día 4, simbolizando la llegada oficial de Sus Majestades de Oriente a la Cañiza. La comitiva real fue anunciada por cinco músicos de batucada y estuvo integrada por tres carrozas reales, además de zancudos, hinchables y patinadoras, todos ellos pertenecientes a la empresa “Hípica Celta”.
La animación de la cabalgata recorrió las principales calles de la villa durante dos horas. Una vez finalizado el desfile, y tras una vistosa tirada de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia local de Santa Cristina de Valeixe, las familias participantes accedieron al auditorio de la Casa da Cultura de A Cañiza, donde se celebró la tradicional recepción a los más pequeños para la entrega de sus cartas a Sus Majestades.

Y en Tui, esta mañana el alcalde y presidente de la Cámara de Valenca, recibieron a los Magos en una recepción oficial que lugar en el teatro municipal y que continuará tras la cabalgata.


Y en Redondela, Melchor, Gaspar y Baltasar no faltaron a su cita con la Villa de los Viaductos y Chapela, con sendas cabalgatas, de las que disfrutaron millares de niños, niñas y adultos.
En la de Redondela la comitiva real estuvo compuesta por seis carrozas, precedidas de la Rondalla de Ventosela y con el Tren de Nadal con niños y niñas cerrando el desfile. En la cabalgata participaron también camellos gigantes realizados con millares de globos que hicieron las delicias de los más pequeños, la Coca Simona, zancudos y un espectáculo de luz que animó el pasarrúas.
La música y la magia navideña fueron las protagonistas de la jornada, en la que se repartieron 1.500 kilos de caramelos. Luego del desfile por las calles del centro de Redondela, los Magos de Oriente, junto con los pajes y las carteras reales, fueron recibidos por la alcaldesa a las puertas del Ayuntamiento. Cientos de niños y niñas hicieron cola para conversar con ellos en la recepción que ofrecieron en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento, donde escucharon sus peticiones y recogieron las cartas de última hora con sus deseos.






























