Nieve en las carreteras que unen Vigo con Ourense y la Meseta a tan solo unas horas de que comience el invierno astronómico (16:03 horas). Así ha amanecido este domingo gran parte de Galicia y los primeros copos de la temporada están afectando al tráfico rodado. Así, a las 11:00 horas de este 21 de diciembre hay varios tramos con restricciones.
Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), los puntos más conflictivos para conducir se encuentra en las zonas altas de la provincia. Los municipios de A Cañiza y Covelo están cubiertos por un manto blanco y la circulación se complica.
Nieve en la carretera nacional N120
En la vieja carretera nacional N120 que une Vigo con Ourense y Madrid están trabajando las máquinas quitanieves. La DGT publica un aviso señalando que se está utilizando sal en la calzada y que todos los carriles de ambos sentidos está afectados. El tramo con más problemas discurre entre los puntos kilométricos 618 y 625. También la PO-255 presentaban muchas dificultades para la circulación a primera hora de este domingo.






Autovías Rías Baixas (A52)
También la Autovías das Rías Baixas (A52) presenta problemas. En este caso se trata de obras entre los puntos 273.8 y 275.2. La nieve no está presente en la calzada, pero se recomienda precaución. Además, entre los kilómetros 266 y 270 se prohíbe adelantar a los vehículos pesados en ambos sentidos por las nevadas.

Previsiones
La lluvia ha marcado las últimas horas en Vigo y su comarca. Las previsiones indican que la jornada de este domingo será también lluviosa. En Vigo no serán tan intensas como las del sábado, pero sí persistentes. El panorama no cambiará mucho el lunes, ni siquiera el martes. Según los pronósticos, será el miércoles, día de Nochebuena, cuando deje de llover. Todo indica que a partir de ese día saldrá el sol en las Rías Baixas.
Nieve en A Cañiza
La bajada de temperaturas también hará que descienda la cota de nieve hasta los 500/600 metros en la provincia de Pontevedra. En zonas como A Cañiza y Covelo amaneció nevada la carretera.
También en A Estrada y Campo Lameiro ya se registraron algunos copos la pasada madrugada, según informa Redmeteo.
























