La Diputación de Pontevedra ha aprobado este viernes en junta de gobierno destinar 2,1 millones de euros para que 21 ayuntamientos impulsen nuevas inversiones y afronten gasto corriente a través de las dos primeras líneas del Plan +Provincia 2025.
Los municipios beneficiados por estos nuevos recursos son: A Estrada, A Illa de Arousa, A Lama, Campo Lameiro, Cangas, Catoira, Forcarei, Fornelos de Montes, Mondariz, Moraña, O Porriño, Oia, Pazos de Borbén, Ponte Caldelas, Pontecesures, Redondela, Silleda, Soutomaior, Vilaboa, Vila de Cruces y Vilagarcía.
En rueda de prensa, el presidente de la Diputación, Luis López, ha indicado que ya llevan distribuidos 32 millones de euros de este Plan dotado con 48,2 millones y destinado a los municipios de la provincia de menos de 50.000 habitantes.
Además, el gobierno provincial también ha concedido 143.144 euros para financiar las obras de instalación de un nuevo césped artificial al campo de fútbol de Lampáns, en O Grove. Esta actuación forma parte del II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, dotado con ocho millones de euros.
Carreteras provinciales
Asimismo, Luis López también ha destacado dos proyectos que desarrollará la Diputación en los ayuntamientos de Cangas y Poio. Por una parte, ha sido aprobado el expediente para contratar las obras de mejora de la movilidad peatonal en un tramo de 850 metros de la carretera provincial EP-1002, A Magdalena-Aldán, por un importe de 1,3 millones de euros de los que la Diputación va a aportar el 80% de la financiación, mientras que el 20% restante lo hará el Ayuntamiento (cerca de 300.000 euros).
En el caso de Poio, se ha aprobado el convenio para construir una senda peatonal en un tramo de 1,1 kilómetros en la EP-0601, Portosanto-Campelo, con un presupuesto de 1,8 millones de euros de los que el 80% de los fondos, es decir 1,46 millones de euros, los aporta la Diputación y los restantes 360.000 euros, el 20% el Ayuntamiento.
+ Convivir
Por último, Luis López también ha aprovechado la comparecencia para anunciar la puesta en marcha de la segunda edición de las jornadas +Convivir dirigidas al movimiento asociativo, que en esta ocasión llegarán a 13 municipios de la provincia.
Se trata de cursos de primeros auxilios, de risoterapia, nutrición, gimnasia, clases de zumba o bailes de salón, entre otros. El año pasado cerca de 4.000 personas disfrutaron de estas actividades.
Las jornadas +Convivir comenzarán el próximo sábado, 31 de mayo, en Fornelos de Montes. A continuación, y hasta el mes de noviembre, está previsto organizar jornadas en Redondela, Salceda de Caselas, A Lama, Baiona, Rodeiro, Gondomar, Pontevedra, Ribadumia, Bueu, Oia, Barro e Tui.