El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, acompañado por la vicepresidenta Luisa Sánchez, recibió este jueves en el Pazo provincial a los 74 estudiantes de Formación Profesional beneficiarios del programa Erasmus+ a los que instó a mejorar su formación y «regresar con más conocimiento y más fuerza».
Este programa dispone de 900.000 euros de presupuesto para que estudiantes de FP hagan prácticas laborales en países de la Unión Europea durante un plazo de cuatro a seis meses. De este presupuesto, 200.000 euros son aportados por la Diputación y el resto proceden de fondos europeos.
En su intervención, Luis López destacó que la puesta en marcha de este programa «permite que mejorar las capacidades» de los estudiantes, por lo que asegura que «eso va a tener un retorno muy importante para la provincia».
«Hacemos esto porque creemos en vosotros», afirmó Luis López, al tiempo que afirmó que «en esta provincia hay mucho talento y emprendimiento».
Los beneficiarios, pertenecientes a 43 centros de 22 ayuntamientos de la provincia, realizarán prácticas laborales relacionadas con sus estudios en países como Italia, Portugal, Francia, Malta, Polonia, Irlanda, República Checa o Noruega.
El mandatario provincial subrayó que la FP gallega «es modélica, una referencia a nivel nacional». Este proyecto formativo tendrá continuidad este año con una nueva convocatoria.