La Guardia Civil de Ponteareas ha detenido a dos hombres de 31 y 39 años, vecinos de Nigrán y A Coruña, respectivamente, por haber robado, presuntamente, una importante cantidad de troncos de árboles recién talados en Fornelos.
La Guardia Civil recibió un aviso ayer, jueves, según el cual los propietarios de una zona forestal en Fornelos de Montes, estaban sufriendo desde hacía días la sustracción de madera de tala de árboles.
Los agentes deciden realizar una patrulla y observan cómo un camión con remolque abandona la zona boscosa cargado con troncos de árboles sin autorización, de modo que deciden seguirlo en una furgoneta.
El camión se dirigió entonces a una velocidad excesiva hacia Covelo para poco después tomar la A-52 hacia Vigo, siempre con exceso de velocidad pese a que lleva la carga mal estibada y con riesgo de que se caiga a la vía.
Finalmente, los agentes encienden la sirena y las señales luminosas y a través del altavoz piden a los ocupantes del camión que s detengan. Cuando paran el camión, un agente se apea de la furgoneta y se aproxima, momento en que el camión vuelve a iniciar la marcha.
Finalmente, los agentes consiguen detener el camión y a sus ocupantes, los cuales opusieron resistencia. Han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de hurto de madera, desobediencia a los agentes de la autoridad, contra la seguridad vial por conducción temeraria y contra los derechos de los trabajadores a uno de ellos, ya que no se encuentra dado de alta en la seguridad social por su jefe.