Los servicios de emergencia han activado un amplio dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un joven de Vigo, de unos 20 años de edad, que en la tarde de este martes saltó al río Verdugo desde el puente romano de Soutomaior.
Según ha informado el servicio de emergencias 112 Galicia, eran las 19:40 horas cuando se recibió el aviso de un particular que se encontraba en el lugar y presenció como dos personas saltaban al río desde el puente medieval del Verdugo, en Romariz
Una joven logró salir del agua sin dificultades, pero no conseguía localizar a la otra persona.
Tras recibir el aviso, los gestores del Centro Integradod e atención a las Emergencias activaron un amplio operativo en el que a esta hora participan Urxencias Sanitarias de Galicia 061, agentes de la Guardia Civil, el GES de Mos y voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Tea. También se informó a los bomberos de O Morrazo.
Los equipos de emergencia continúan la búsqueda en la zona para tratar de localizar a esta persona.