Pasadas las 14:00 horas de este viernes saltaba la alerta en el 112 Galicia de un accidente entre una ambulancia del 061 que realizaba una asistencia sanitaria con un traslado programado y un turismo en el que viajaban tres personas.
La colisión se produjo en el kilómetro 6 de la carretera provincial EP4006, a la altura de la parroquia de Leirado, en Salvaterra do Miño. Según informan desde el 112 Galicia el incidente dejó cuatro personas heridas de distinta consideración. La conductora de la ambulancia fue una de ellas mientras que los tres ocupantes del turismo, un Seat Ibiza de color gris, también resultaron heridos, dos de ellos-el conductor y el copiloto- con lesiones graves.
De hecho, el conductor se quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos para ser excarcelado, siendo evacuado al hospital de referencia en helicóptero medicalizado, que se desplazó hasta el lugar de los hechos.
Además, una tercera persona que viajaba en el asiento posterior también se quedó atrapada, no siendo necesaria su excarcelación pero sí necesitando la ayuda de los servicios de emergencias para liberarse y poder sacarla del turismo.
Con todo, sobre las 16:25 horas, los bomberos ya estaban rematando la intervención y la vía quedó prácticamente libre.
Desde el 112 Galicia dieron aviso de la situación y se desplazaron hasta el punto Bomberos de O Porriño, de Ponteareas, 061 Urxencias Sanitarias, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local de Salvaterra.