La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha visitado este miércoles las obras de acondicionamiento de la calle Miño en Salvaterra (Pontevedra), en las que la Xunta ha invertido más de 426.000 euros.
El tramo en el que se han hecho los trabajos es el comprendido entre la calle Rosalía de Castro y la calle Fontoura, en la parte final de la calle Miño, que conecta la carretera PO-510 con el puente internacional que une Galicia con Portugal.
Así, se ha renovado la pavimentación, se acondicionaron las aceras y se ha mejorado la iluminación y la señalización horizontal. Según ha apuntado la conselleira, se trata de una actuación «singular», que busca «el equilibrio más adecuado entre funcionalidad para la movilidad, seguridad y accesibilidad para los vecinos».
Martínez Allegue ha subrayado que esta obra es una apuesta por mejorar la calidad de vida de los vecinos e impulsar el desarrollo del comercio local, de la economía y del turismo de Salvaterra do Miño.
Esta intervención complementa a otras anteriores para mejorar la conexión internacional con Portugal a través de Salvaterra y Monçao (en el lado luso del Miño). Así, en mayo de 2021 se firmó un convenio entre la Xunta y el Ayuntamiento de Salvaterra que ordenó las titularidades de calles y carreteras, por el que la administración autonómica asumió la calle Miño (por su funcionalidad supramunicipal), cesión formalizada en 2022.
En paralelo, se llevó a cabo una rehabilitación del puente internacional, cofinanciada al 50 % por la Xunta y el gobierno de Portugal, finalizada en 2022, y en la que se invirtieron algo más de 600.000 euros.