El incendio forestal que permanece activo en la localidad pontevedresa de Salvaterra de Miño, que ha calcinado alrededor de 30 hectáreas, evoluciona favorablemente hacia su estabilización, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consellería do Medio Rural
El fuego se inició sobre las 15.45 horas en la parroquia de Pesqueiras y debido a la proximidad al núcleo de población de Castelo fue necesario activar en un primer momento la Situación 2 de emergencia como medida preventiva.
Hasta el momento han trabajado en su extinción 13 agentes, 24 brigadas, 16 motobombas, tres palas, tres técnicos y una unidad técnica de apoyo. Además, en la jornada de ayer participaron en el operativo ocho helicópteros y ocho aviones.
Sobre este incendio, la Consellería ha señalado que no está vinculado con el que se inició este domingo en la localidad portuguesa de Viana do Castelo.
La Xunta recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Existe también un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.