El Boletín Oficial del Estado (BOE) acaba de publicar la resolución del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que aprueba de forma definitiva el proyecto de la N-120.
En un comunicado, la ‘Plataforma pola mellora da N-120’ ha celebrado la publicación que supone la oficialización de la resolución y el «punto y final» a la vía administrativa del proyecto.
«Este es el primer paso necesario para poder tener una N-120 segura para todos, como venimos pidiendo desde hace muchos años», ha asegurado el portavoz de la plataforma, Luis Campos.
El BOE recoge que el proyecto de construcción debe cumplir a diferentes prescripciones que son resultado de las alegaciones presentadas durante la información pública.
Entre las mismas se encuentra la revisión, implantación o eliminación de paradas de autobús y pasos de peatones, con la participación de los organismos correspondientes; eliminación de la glorieta prevista en el punto kilométrico 646+470; mejora del acceso en el punto 649+550 para permitir entrada y salida; y, entre otras, mantenimiento de los accesos existentes donde no haya alternativas.
La Plataforma ha manifestado su agradecimiento a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ponteareas ya que, «sin esa unión y apoyos, no sería posible llegar hasta aquí», al tiempo que ha agradecido a los que participaron en las manifestaciones.
Ahora, la plataforma ha instado al Mitma a «dar máxima prioridad» para licitar y ejecutar la obra y «poner fin» a una reclamación que lleva una década activa.