El dueño de una oficina de Ponteareas, ubicada en la Avenida de la Constitución, tuvo que ser trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro por tener quemaduras y dificultades respiratorias tras un incendio originado en las instalaciones.
Según informa el 112, los daños materiales fueron pocos –apenas unos papeles que ardieron- pero provocaron quemaduras y dificultades respiratorias al propietario de las oficinas.
Así, los hechos tuvieron lugar sobre las 9:30 horas de este miércoles, cuando una llamada al 112 Galicia activaba la alerta por un incendio en una oficina de Ponteareas.





Los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos de Ponteareas y a los agentes de la Policía Local, que ya tenían conocimiento sobre el suceso. Una vez en el lugar y tras la llegada de los recursos de emergencias, se solicitó también la intervención de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 porque el propietario de la oficina tenía quemaduras y una posible intoxicación por inhalación de humo.
Así, fue evacuado al hospital Álvaro Cunqueiro. En las oficinas apenas ardieron unos papeles y bastaron los agentes de la Policía Local para sofocar el fuego con un extintor.
Otras intervenciones
Los bomberos de Ponteareas también tuvieron que intervenir esta jornada en dos incidentes más. Uno de ellos fue de madrugada, exactamente a las 02:58 horas, cuando recibieron el aviso de un incendio de cirios al lado de la iglesia de Ribadetea mientras que más tarde, a las 07:26 horas, sucedió lo mismo con un vehículo que se encontraba en la zona de Paredes.























