La localidad de Ponteareas ha vivido este martes por la tarde momentos de tensión ante un despliegue de las fuerzas de seguridad que hizo saltar las alarmas entre muchos ciudadanos, sorprendidos por la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil sobrevolando el municipio y un control en tierra prácticamente al mismo tiempo.
Según las primeras informaciones, la causa del revuelo fue un hombre que recientemente acababa de salir de prisión y que tenía una orden de alejamiento de su madre. Al parecer, este individuo habría eludido el control y se atrincheró en la casa materna, por lo que se dio aviso a la Policía Local, que intervino en primer lugar, y a la Guardia Civil, que apareció en el lugar unos minutos después.
Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el hombre habría amenazado a su madre durante una discusión entre ambos, pero no portaba ningún arma.
La Policía Local, tras llegar al domicilio, consiguió entablar una conversación con él, pero se resistía a abandonar la vivienda. Una vez en el lugar, los miembros de la patrulla de la Guardia Civil trataron también de convencerle, pero al poco tiempo dejó de hablar con las fuerzas del orden y decidió huir por la parte de atrás.
Según han confirmado las mismas fuentes, la presencia del helicóptero en la zona fue totalmente casual porque se encontraba cerca del municipio.
La madre acudió al cuartel, donde prestó declaración y explicó que su hijo tiene problemas de adicción a las drogas, que el incidente se había limitado a una discusión verbal, pero que no le había agredido físicamente y que, efectivamente, tenía una orden de alejamiento.