El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, acaba de firmar el convenio de colaboración con la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, para la financiación del proyecto básico y de ejecución de una pista de atletismo y vestuarios en la localidad.
Un acuerdo firmado en el marco del Plan Extra, el plan de inversiones del gobierno provincial que moviliza hasta 38 millones de euros entre los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes de la provincia para ejecutar proyectos estratégicos.
En el Pazo provincial, López y Castro sellaron un acuerdo para financiar la actuación, que asciende a casi 1,2 millones de euros, de tal manera que la Diputación financia el 70%, más de 834.600 euros, y el Ayuntamiento de Ponteareas el 30% restante, casi 357.700 euros. Al acto también asistió el teniente de alcaldía, Juan Carlos González.
El proyecto de construcción de la pista deportiva de atletismo con vestuarios y zona multiusos se situará en el lugar de As Rabadeiras, en Fontenla. En líneas generales, la actuación consistirá en la ejecución de una pista deportiva de atletismo de cerca de 3.900 metros cuadrados y de una edificación para vestuarios, aseos, instalaciones, almacenaje y sala multiusos de 635 metros cuadrados.
Además, se prevé crear un gran espacio verde en el entorno para la ciudadanía, a modo de parque con árboles, y una zona de aparcamiento para dar servicio a las instalaciones deportivas.
La colaboración de la Diputación con el Ayuntamiento de Ponteareas no se limita únicamente al Plan Extra ya que el Concello ha previsto recibir este año de manos del organismo provincial cerca de 2,6 millones de euros a través de programas del servicio de Cooperación como el Plan +Provincia y el Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas.