La Guardia Civil ha investigado a un joven vecino de As Neves, de 25 años, que el pasado mayo provocó un grave accidente al volante de un coche robado que no podía conducir al carecer de permiso y que huyó del lugar en el que se produjo el siniestro dejando atrás a una persona gravemente herida.
Los hechos, según ha informado este jueves la Guardia Civil, ocurrieron el pasado 18 de mayo en Ponteareas y la investigación la asumió el Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de Pontevedra en colaboración con agentes del Destacamento de Tráfico de O Porriño y del Puesto de la Guardia Civil de Salvatierra de Miño.
En las diligencias se informaba de un siniestro vial en Ponteareas con varios vehículos implicados y una persona que fue ingresada en un centro hospitalario por la gravedad de las lesiones. También, de que el presunto causante del accidente se había ausentado del lugar.
Casi simultáneamente, la Guardia Civil supo que una mujer había denunciado el hurto del vehículo que huyó del lugar, el cual apareció totalmente calcinado tras el siniestro.
Tras cinco meses de distintas gestiones y pesquisas, la Guardia Civil ha conseguido identificar e investigar al conductor por los delitos de “hurto de vehículo, abandono del lugar del accidente, conducción temeraria, carecer de permiso de conducción, lesiones imprudentes y daños”.
El Atestado Policial instruido por el GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra fue remitido al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Ponteareas.

























