El director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, acaba de visitar las obras de mejora de la Plaza de Abastos de Mondariz-Balneario, que prevén estar finalizadas a mediados de este año gracias a una inversión cercana a los 400.000 euros de los que la Xunta de Galicia financia el 80%.
Según destacó Alén, los trabajos están incidiendo en la redistribución de los puestos para hacer el mercado más operativo, entre otras mejoras en beneficio de los placeros y placeras y de las personas consumidoras.
Así, las obras consisten también —entre otras actuaciones— en la renovación del pavimento de las instalaciones, así como en el aislamiento térmico con la consiguiente mejora de la eficiencia energética.
El director xeral puso de relieve la orden autonómica para el impulso de una Red de Mercados Excelentes de Galicia al amparo de la que se financiaron estos trabajos, una orden que se consolidará en este 2026.
A mayores, segundo dijo, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará próximamente la orden que actualizará y simplificará los criterios para la obtención y renovación del sello Mercado Excelente, con motivo de adaptar este reconocimiento a las características de los distintos mercados de abastos gallegos y a las nuevas tendencias de consumo en el marco del Plan estratégico de comercio 2025-2030 y en coordinación con el sector.






















