Pilar Gregores, la concejala en el consistorio de Tui que el miércoles anunció que abandonaba el Grupo Municipal del Partido Popular para pasarse a los no adscritos, ha renunciado finalmente a su acta, que será entregada a Jorge Lima Durán.
Según el portavoz de los populares en Tui, Nico Montes, lo sucedido hace dos días fue un malentendido sobre el futuro político de la edil, que expresó públicamente su intención de dejar el grupo municipal, pero que dejó bien claro que mantenía su compromiso con el PP y con Tui.
“Pilar decidió ceder su acta para facilitar la renovación del grupo, puesto que tenemos maneras distintas de afrontar la labor política, y es algo respetable y que enriquece y engrandece al PP de Tui porque creo mucho en la diversidad. Nosotros respetamos su decisión”, ha dicho Montes, también presidente del PP local.
Pilar Gregores será sustituida por Jorge Lima, del que el PP de Tui espera su inmediata incorporación “con el objetivo de mantener un grupo municipal fuerte, de seis concejales, tantos como tiene el gobierno local, para defender todos los días y en la calle a los vecinos frente a una situación de parálisis que está llevando a Tui por uno mal camino”.
Pilar Gregores anunció el miércoles su renuncia al Grupo Municipal del Partido Popular tras «una larga reflexión”, según dijo ella misma, y después de “un año de aislamiento y exclusión dentro del grupo”, una situación que “no solo dificultó el ejercicio responsable y eficaz” de sus funciones, sino que también “menoscabó” su integridad personal y política.

















