La Xunta, a través de la Rede Galega de Vixilancia de Vectores (Regavivec), ha confirmado la presencia de mosquito tigre en el ayuntamiento pontevedrés de Tui.
Tal como informa el Gobierno gallego, profesionales de esta red, de la que también forman parte las universidades de Vigo y de Santiago, realizaron la identificación de esta especie tras una notificación de un vecino de Tui a través de la aplicación de ciencia ciudadana Moquito Alert.
«Esta nueva inclusión, a partir de la aplicación, confirma la importancia de la promoción de esta herramienta móvil con la que la ciudadanía puede aportar fotografías para su estudio por parte de especialistas en entomología, quien confirmará si se trata o no de mosquito tigre o de otra especie», ha explicado la Consellería de Sanidade.
Ahora, desde la Regavivec, en colaboración con el Ayuntamiento, se ampliará la vigilancia de este vector colocando trampas para evaluar la extensión y abundancia del mosquito tigre en la zona.
Por lo tanto, el Ayuntamiento de Tui, junto con los de Bueu y Mos, también se incorporará este año a los de Moaña, Vigo, Cangas, Redondela, O Porriño y Vilaboa como integrantes del comité técnico del mosquito tigre, que se convocará a finales de octubre.