La Guardia Civil de Pontevedra detuvo en la tarde de este lunes a un hombre de 25 años de edad residente en Murcia como supuesto autor del fatal accidente que la semana pasada provocó la muerte de un joven motorista de 33 años (B.O.G.) de O Rosal en el Corredor del Baixo Miño, la CG4.2, a la altura de As Eiras.
El subdelegado del Gobierno en la provincia, Abel Losada, confirmó este martes que el Grupo de Investigación y Análisis de la Guardia Civil de Tráfico (GIAT) de Pontevedra en colaboración con el Equipo de Investigación de Siniestros de O Porriño llevaron a cabo la detención del varón, que esta mañana pasará a disposición judicial en el juzgado de Tui.
Losada recordó que el supuesto responsable «estaba identificado» y que la detención del mismo se iba a producir «más pronto que tarde». Pasará a disposición judicial tras concluir la investigación enfrentándose a tres delitos. «En principio se propone la imputación de los delitos de homicidio por imprudencia grave, abandono del lugar de accidente y omisión del deber de socorro», especificó.
Con todo, apeló a la «prudencia» ante este tipo de suceso «que nunca se tenía que haber producido» y que, como lamentó, «es fruto de conductas intolerables al volante».
El ahora detenido conducía un BMW de gran cilindrada y matrícula alemana abandonando el lugar de los hechos, que tuvieron lugar el pasado 15 de julio.
«Realizaba una maniobra irregular de adelantamiento y además con exceso de velocidad», confirmó Losada, asegurando que como «resultado una persona que circulaba correctamente perdió la vida», por lo que volvió a insistir en tener «prudencia y respeto por las normas de circulación».
Según explicó el instituto armado, tras el accidente el conductor del turismo se subió a un vehículo de otra persona que circulaba por la vía y fue trasladado al centro médico de Tui, dándose a la fuga tras ello y perdiéndole la pista.
Por ello, la Guardia Civil inició una investigación para dar con su paradero que finalizó con la detención del hombre en la tarde del lunes en Pontevedra.